Farmacias del Dr. Simi
You tube instagram dr simi chile ¡Hazte fan! Síguenos...
BUSCA TU GENÉRICO »
ayuda social


¿Hay algo más gratificante que ayudar?


En 2017, hubo situaciones que pusieron a todo Chile a trabajar en equipo y a sacar lo mejor de cada uno.

Presentes en la catástrofe

Por ejemplo, en febrero, en plena crisis de los incendios en la región del Maule, la ruta de ingreso a Santa Olga experimentó un gigantesco taco debido a la gran cantidad de voluntarios en el lugar. En esa ocasión, un equipo de trabajadores de Farmacias del Dr. Simi estuvo ahí para entregar medicamentos, mercadería y ropa.

Pusieron toda su energía a disposición de quien lo necesitara.

Santa Olga

Apoyando a los pequeñitos

En marzo, fue el turno de Coquimbo y de los niños con capacidades diferentes de la Residencia Padre André Jarlán. También, Farmacias del Dr. Simi inauguró el año escolar para niños con cáncer, de la Fundación Nuestros Hijos. Y en la escuelita al interior del hospital Sótero del Río en Puente Alto, los niños disfrutaron de un delicioso desayuno con el Dr. Simi.

André Jarlán

El año continuó en el apoyo incondicional a niñas vulnerables del Hogar Las Creches, comuna de la Reina, Región Metropolitana. Hasta allá llegó el Dr. Simi, con toda su alegría, para hacer danzar a las pequeñas que se encontraban en sus vacaciones de invierno. Con ellas, disfrutó de un rico almuerzo en comunidad, además de apoyarlas con ayuda económica para paliar en algo los gastos de este hogar.

Las Creches

A mediados de año, otro equipo de voluntarios llevó alegría a los pequeños del Hogar Raúl Silva Henríquez, V Región, comuna de Punta de Tralca. Esta aldea infantil es una de las instituciones que colaboran con el Servicio Nacional de Menores (Sename). Como empresa, cada año ayudamos para cubrir en parte las necesidades de más de 50 pequeños y adolescentes, atendidos por un equipo multidisciplinario de profesionales.

Sename

En agosto, Farmacias del Dr. Simi visitó el Hospital Félix Bulnes, en la conmemoración del Día del Niño. La actividad fue una inyección de emoción y sensibilidad.

Entregamos un centenar de regalos: muñecas, pistas de autitos multicolores, cascabeles para los más bebés, sonrisas y muchos abrazos.

Hospital Félix Bulnes

Asimismo, en dos ocasiones apoyamos a los niños del Sanatorio Marítimo, que acoge a pacientes, de entre 3 y 31 años, con deficiencias sensoriales, mentales o con síndromes convulsivos, que requieren cuidados extremos permanentes. Actualmente, son 52 los niños los que residen allí, todos derivados por la red de salud del Sename, por encontrarse con sus derechos vulnerados.

Sanatorio

No olvidamos a los Bomberos de Chile

A los bomberos de la comuna de San Pedro de la Paz les donamos equipos para profesionalizar las labores de salvataje. Recibieron radiotransmisores de última generación, que se suman a la entrega anterior de tres desfibriladores, de gran ayuda en emergencias tan graves como una persona sin signos vitales o con paro cardiaco.

Bomberos

Y en navidad repartimos amor

Finalizando el año, fue el turno de llevarles alegría a los pequeñitos de los jardines infantiles pertenecientes a Serpaj, V Región, Valparaíso. Allá, un equipo de voluntarios entregó regalos donados por nuestros colaboradores, quienes se impregnan de este espíritu social y apadrinan a los chiquititos para hacerles llegar un presente navideño.

donativo

En esta Navidad, se sumó a nuestra lista de apadrinados el comedor de abuelitos de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, comuna de Santiago. Son adultos mayores que van a almorzar a este lugar, muchos de ellos en situación de calle y vulnerabilidad. Les preparamos una rica cena y cajas de mercadería, con un extra de artículos de aseo. Para el comedor y sus voluntarias esto fue de gran ayuda, ya que todos los días los almuerzos se hacen gracias al aporte de personas de buen corazón.

comedor de abuelitos

El Dr. Simi también llevó regalos navideños a los más chiquititos que pasan sus días en el hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar. Sabemos que queda mucho por hacer, y esperamos que este 2018 parta con muchas alegrías y prosperidad para todos. Como empresa, seguiremos aportando nuestro granito de arena y, por supuesto, mil gracias a todos los chilenos que nos han premiado con su preferencia y lealtad, ya que la idea es dar y dejar un legado positivo a las futuras generaciones.


Gustavo Fricke



Comparte:



© Copyright 2018 Farmacias de Similares, Chile S.A. | Aviso a proveedores | Política de privacidad