linea
Farmacias del Dr. Simi<sup>®</sup>
  boletines Bolsa de Trabajo contacto  Contáctanos
     
You tube ¡Hazte fan! Síguenos...
BUSCA TU GENÉRICO »
busca busca

Chile y el Dr. Simi por los ancianitos

Debido a la crudeza con la que llega el invierno en territorio chileno, Farmacias del Dr. Simi Chile® ha emprendido cálidas iniciativas de ayuda en beneficio de la ciudadanía.

En el contexto de esta generosa idea, el protagonista —como siempre— ha sido nuestro querido Dr. Simi®, quien hace sentir su ánimo y ayuda en todos los lugares que visita.

Dr. Simi® en Ancud
Esta ocasión, el Dr. Simi® aportó un granito de arena llevando su cooperación y calidez a la ciudad de Ancud, un rincón isleño del país, donde el frío, la lluvia y el viento azotan con fuerza en esta época.
Con bombo y platillo, los representantes de Farmacias del Dr. Simi® llevaron un buen cargamento de colchones al hogar San Vicente de Paul, donde ancianos y personas con discapacidad disfrutaron de un ambiente festivo lleno de música y baile.

Acerca del Hogar
El hogar San Vicente de Paul es una institución laica de beneficencia, de carácter privado. Lleva 158 años trabajando en pro de los más necesitados entregando, en la medida de lo posible, una atención digna y espiritual tanto a adultos mayores como a mujeres, jóvenes y adultos con discapacidad.
De entre los diversos centros de esta reconocida institución que se extiende a lo largo de Chile, el hogar de Ancud alcanza más de 40 años al servicio de la comunidad, otorgando a ancianos y personas con alguna discapacidad física un refugio por no tener un hogar propio o la dificultad de no valerse por sí mismos.
En la actualidad, este hogar acoge a 110 personas en sus dependencias, generando una importante obra social que va en ayuda de los más desposeídos.

Discapacidad en Cifras
De acuerdo con el censo realizado en 2012, la cantidad de personas con discapacidad alcanza 12.7% de la población total, de modo que se ha convertido en una tarea de todos colaborar por su integración a la sociedad.

Por otra parte, en Chile más de 15% de la población supera los 60 años, es decir, existen aproximadamente 2.6 millones de adultos mayores, por lo que mejorar su calidad de vida es una labor de todos.

Comparte:

 
 
© Copyright 2018 Farmacias de Similares, Chile S.A. | Aviso a proveedores | Política de privacidad