Farmacias del Dr. Simi
You tube instagram dr simi chile ¡Hazte fan! Síguenos...
BUSCA TU GENÉRICO »
saludable


Chilenos, los más saludables de Latinoamérica


Chile es el país más saludable de Latinoamérica, según el Índice Global de Salud, realizado por Bloomberg, el cual se sustenta en variables sanitarias, económicas y demográficas, tomadas de los registros de la Organización Mundial de Salud (OMS), el Banco Mundial y la ONU.

Se considera para el ránking lo siguiente:

-Esperanza de vida, causas de muerte, mortalidad y acceso al agua potable. A esto se descuenta el riesgo sanitario, cifra que se genera a partir de la población con hipertensión, sobrepeso, consumo de tabaco y alcohol, sedentarismo, malnutrición infantil y cobertura de vacunas.

Se destaca el trabajo realizado a través de políticas públicas para disminuir el consumo de tabaco, mejorar la nutrición de la población con la ley de etiquetado y aumentar horas de educación física en los colegios.

Los resultados son buenos, pero los expertos llaman a ser cautelosos. No puede desconocerse que en Chile el 70 % de los niños será obeso a corto plazo, según el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA)

¿Qué hacer?

Realice más actividades al aire libre con sus pequeños, vuelva a su infancia, a aquellos años en los que los juegos implicaban gran desgaste físico. Hoy los niños no juegan al pillarse o a saltar la cuerda.

Envíe colaciones saludables al colegio como, por ejemplo, una fruta, un huevo cocido, un yogur descremado, un puñado de frutos secos. Todo parte desde casa.




Comparte:



© Copyright 2017 Farmacias de Similares, Chile S.A. | Aviso a proveedores | Política de privacidad