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color en alimentos


Póngale color a lo que come


En la variedad está el gusto. Cada alimento que consume es una fuente de nutrientes que cumple un rol importante en el organismo. Los especialistas en nutrición aseguran que lo mejor en un platillo es que exista diversidad de colores.


La corporación 5 al Día tiene al alcance de cualquier persona el libro Los colores de la salud, que ilustra sobre el tema. Veamos:


Las verduras y frutas se clasifican, según su color, en verde, amarillo-anaranjado, blanco, azul-morado y rojo. Lo ideal es que el plato tenga, al menos, de dos a tres colores, todos los días.


Los alimentos de color verde aportan pocas calorías y contienen un gran valor alimentario por su riqueza en vitaminas (especialmente A, C, el complejo B, E y K), minerales, como magnesio y potasio, y fibra.


El amarillo anaranjado, por su parte, ofrece principalmente caroteno, sustancia que favorece la formación de vitamina A y tiene efecto antioxidante. Los alimentos de color blanco poseen la particularidad de entregar al organismo minerales, como potasio y magnesio.


El morado o azul contienen altas dosis de antioxidantes que protegen las células de los ataques de los radicales libres, y ayudan a que el sistema circulatorio funcione mejor.


El grupo de los rojos son fuente de carotenoides, vitaminas A, C y ácido fólico, además de complejo B. Previenen enfermedades cardiovasculares.


Nutricionistas recomiendan tres porciones de verduras y dos frutas, además de hacer, al menos, cinco comidas. Por eso, cuéntele a sus amigos y dígales #5aldía. No olvide que en las ferias libres o vegas de su ciudad puede obtener todos los colores necesarios para mantenerse lleno de vida.


color comida



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