Farmacias del Dr. Simi
You tube instagram dr simi chile ¡Hazte fan! Síguenos...
BUSCA TU GENÉRICO »
algas


¡A comer algas!


A pesar de que Chile es un país productor de algas, su consumo es bajo, puede ser que su sabor no es muy llamativo en términos gastronómicos, pero bien preparadas puede ser un plato realmente sabroso y lleno de vida, ya que tienen beneficios para la salud.

Nutricionistas avalan su consumo, al menos, una vez a la semana. El luche es un alga deliciosa que puede incluir en sus preparaciones a manera de sopas; esta y otras algas marinas limpian la sangre, estimulan el funcionamiento de los riñones e hígado, elimina las toxinas y reducen la absorción de metales pesados.

¿Conoce la chlorella? Es un producto marino muy rico en vitaminas B, C, E y carotenoides; contiene zinc, hierro, magnesio, azufre y otros 19 aminoácidos esenciales para el organismo; refuerza las defensas contra el resfrío y mantiene a raya el colesterol.

También está el alga nori, vegetal marino muy rico en proteínas y minerales, como calcio, hierro, yodo y potasio.

¿Y la espirulina? Tiene grandes propiedades nutritivas, y es reconocida por fortalecer el sistema inmunológico.

¿Y el cochayuyo? Estudios demostraron que esta entrega más fibra dietética que las frutas y hortalizas; ayuda a reducir el colesterol y los niveles de glucosa en la sangre y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Prepare un rico guiso de algas. Pruebe un rico charquicán de cochayuyo, quedará fascinado, o un cebiche. Si lo suyo no es la cocina puede encontrar distintas algas en forma de suplementos. Consúltelo a su especialista.




Comparte:



© Copyright 2017 Farmacias de Similares, Chile S.A. | Aviso a proveedores | Política de privacidad