Farmacias del Dr. Simi
You tube instagram dr simi chile ¡Hazte fan! Síguenos...
BUSCA TU GENÉRICO »
fibra


Enfrente a las alergias primaverales


¡Ah, hermosa primavera!, la estación del amor… Pero no todo es miel sobre hojuelas, y para algunos les hace recordar la canción de Yuri, “La maldita primavera”, porque se ven afectados por la desagradable rinitis estacional, conocida popularmente como “alergia primaveral”.

Son síntomas que surgen cuando somos alérgicos al polvo, caspa de animales, veneno de insectos o polen. Se inicia así un proceso de liberación de químicos, entre ellos, histamina, lo cual ocasiona reacciones alérgicas, como secreciones nasales y estornudos.

A menudo, las alergias son hereditarias. Si ambos padres las padecen, usted también las sufrirá. Consultamos al Dr. Jairo Vanegas -médico cirujano- para despejar dudas y saber sus recomendaciones.

¿Cuáles son los síntomas de las alergias para no confundirlas con un resfrío?

Picazón de nariz, boca o garganta, estornudos y, a veces, ojos llorosos. También congestión nasal, tos, dolor de garganta, hinchazón de los parpados inferiores, fatiga e irritabilidad. Además, la sensación de oídos tapados y dolor de cabeza.

donativo

¿Cómo paliar estos desagradables síntomas?

No automedicarse y acudir al médico para evaluación. Si es primera vez, le harán una serie de exámenes que determinarán su alergia. Pero si es paciente habitual con este problema, solo requerirá un seguimiento a fin de evitar complicaciones.

Otros consejos:
  • Durante la temporada de primavera, a los alérgicos al polen les es más conveniente permanecer bajo techo, en edificios con aire acondicionado
  • Mantener cerradas las ventanas
  • Reducir o evitar estar al aire libre, entre las 5 y 10 de la mañana
  • Evite secar ropa al aire libre, pues el polen se pega a ella
  • Si tiene jardín, mantenga corto el césped
  • Si compra árboles para su patio, evite el denominado “plátano oriental”
  • Algunos sprays y enjuagues nasales pueden aliviar los síntomas. Las inyecciones para la alergia pueden hacerlo menos sensible al polen y brindar alivio a largo plazo
  • Consuma alimentos que refuercen su sistema inmunitario, con vitamina C, como frutas y verduras frescas, sobre todo, cítricos y aquellos con alto contenido en zinc: carnes de todo tipo y lácteos.
  • Algunos alimentos tienen propiedades antinflamatorias y descongestivas, entre ellos, el ajo, cebolla, orégano, laurel, albahaca y menta

La rinitis alérgica estacional es difícil de evitar, pero sí puede controlar sus síntomas y aliviarlos, de manera natural, con ejercicio físico adecuado y alimentación. Por supuesto, no deje de consultar a un profesional.



Comparte:



© Copyright 2017 Farmacias de Similares, Chile S.A. | Aviso a proveedores | Política de privacidad