Farmacias del Dr. Simi
You tube instagram dr simi chile ¡Hazte fan! Síguenos...
BUSCA TU GENÉRICO »
ahorro


Estudiantes prefieren la chatarra a un plato saludable


A pesar de las advertencias que se realizan a diario, de la ley de etiquetados y de la información disponible con respecto al consumo de comida chatarra, además de lo nocivo que es para la salud, los estudiantes de educación superior la siguen prefiriendo.

Los motivos son muy simples, es mucho más barata y satisface por más tiempo. Además, el acto de comer se transforma en algo así como un trámite exprés que no requiere mayor atención. Son 32 mil pesos los que se cargan mensualmente en la tarjeta de los beneficiados de la Beca Junaeb. Y suman 480 mil estudiantes chilenos los que forman parte de los primeros tres quintiles de ingresos y, por lo tanto, se les otorga el servicio de la beca de alimentación de educación superior (BAES).

También se sumará la iniciativa, durante este año y el próximo para incorporar más puntos "verdes", donde los alumnos puedan utilizar su beca, como mercados, verdulerías y ferias, a modo de generar hábitos de alimentación más saludables.

Según datos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), hay evidencia de que la mayor parte de los jóvenes no ha usado su beca de forma correcta en beneficio de su salud. Si bien cada local de comida rápida posee un menú Junaeb, que se compone de comida saludable, los alumnos prefieren la tipo chatarra.

comida chatarra

Por este motivo, y pensando en un futuro más sano, habrá mayores restricciones en el uso de la beca de alimentación de educación superior (BAES), a partir de 2018, de modo que sea utilizada de mejor manera.

Una medida que podría evitar un mal mayor, considerando las altas cifras de obesidad en el país, que en conjunto con el sedentarismo, están matando a muchas personas de manera silenciosa.



Comparte:



© Copyright 2017 Farmacias de Similares, Chile S.A. | Aviso a proveedores | Política de privacidad