Farmacias del Dr. Simi
You tube instagram dr simi chile ¡Hazte fan! Síguenos...
BUSCA TU GENÉRICO »


Problemas bucales en el paciente diabético


Es común que el paciente diabético no se cuide bien, lo que altera sus niveles de azúcar en la sangre; pero hay una relación muy estrecha entre la diabetes y salud bucal. Las personas que la padecen y no la controlan adecuadamente, tienen un elevado riesgo de infecciones; además, sus periodos de curación son más largos de lo normal, lo que compromete la salud de su boca.

Este descontrol en el paciente diabético provoca enfermedades, entre ellas, las relacionadas con encías y pérdida del hueso que sostiene los dientes. Por ejemplo, la inflamación de la encía se relaciona al aumento del riesgo de enfermedades cardiacas y problemas durante el embarazo.

Hay una relación muy estrecha entre la diabetes y salud bucal El paciente diabético que utilice prótesis, debe mantenerla limpia.

Estas son las principales manifestaciones bucales del paciente diabético:

  • Sensación de ardor en la boca
  • Candidiasis en la boca (algodoncillo)
  • Caries dental
  • Inflamación y sangrado de encías (gingivitis y periodontitis)
  • Disminución en la cantidad de saliva
  • Alteraciones en el sentido del gusto

El cuidado de la diabetes y salud bucal deben ir de la mano para evitar mayores problemas. Por tanto, es importante controlar los niveles de glucosa, siguiendo las indicaciones médicas, con una alimentación balanceada y haciendo ejercicio.

El buen aseo bucal diario, después de cada comida, es fundamental para prevenir enfermedades bucales, y no solo en el paciente diabético. Quienes utilicen prótesis, deben mantenerla limpia y revisarla de manera constante para impedir se dañen.

Además, hay que visitar al odontólogo, por lo menos, cada 6 meses; él es pieza clave para seguir conservando una boca y sonrisa sanas.

El descontrol en el paciente diabético provoca enfermedades

Comparte:



© Copyright 2018 Farmacias de Similares, Chile S.A. | Aviso a proveedores | Política de privacidad