linea
Farmacias del Dr. Simi<sup>®</sup>
  boletines Bolsa de Trabajo contacto  Contáctanos
     
You tube ¡Hazte fan! Síguenos...
BUSCA TU GENÉRICO »
busca busca

Refuerza Chile campañas contra hipertensión y diabetes

Conscientes de la importancia que representa la salud pública, Farmacias del Dr. Simi® ha enarbolado, desde su creación en diciembre de 2005, diversas campañas en beneficio de los chilenos.

La muestra más reciente de ello fueron las jornadas de presión arterial y glicemia, realizadas en el 2012, que se realizaron a propósito de las celebraciones internacionales establecidas por OPS y por el Ministerio de Salud, en todo el suelo chileno, los días 17 de mayo, 28 agosto, 28 de septiembre y 23 de noviembre.

Pero la nota es que las campañas proseguirán en 2013, y ahora con mayor énfasis, pues la mayoría de los afectados por estos males no saben que los padecen. De ahí la invitación a que todos se realicen estudios contra estos “enemigos silenciosos”.

Los controles de presión arterial y glicemia son gratuitos.

Farmacias del Dr. Simi® destaca la importancia de estos controles preventivos contra la hipertensión arterial y la diabetes, ya que permiten actuar a tiempo contra un ataque a las coronarias o contra un accidente cerebro vascular.

Para llegar a la gente se elaboraron folletos informativos, que ponderaron las medidas preventivas, como la nutrición adecuada, así como el riesgo a que se exponen quienes no se atiendan oportunamente.

De ahí que la principal recomendación de los promotores hacia las personas es que acudan de inmediato a su unidad de salud para realizarse su valoración.
En esta actividad  participaron 11 sucursales, en las cuales se ubicaron los puestos de toma de presión y glicemia.

Cada sucursal contó con uno o dos puestos, con un total de tres a cuatro promotores cada uno. Se contó con material educativo, tensiómetro, estetoscopio, kit de toma de muestra de sangre para glicemia e insumos para la respectiva asepsia.

También se contrató una empresa encargada de recoger y eliminar los desechos biológicos producidos en cada campaña.

Oficinistas, comerciantes, amas de casa y trabajadores en general fueron los beneficiados de estas campañas.

Hubo tal entusiasmo por someterse a las pruebas, que algunas sucursales del centro de Santiago agotaron sus recursos a media mañana debido a la afluencia de población.
En total, en las farmacias corporativas participantes se hicieron 2.280 tomas de presión arterial, 2.364 tomas de glicemias, y se repartieron aproximadamente más de 40 mil impresos informativos a todo color, entre trípticos, dípticos y afiches relacionados a medidas preventivas.

Fue, pues, una campaña que se transformó en todo un acontecimiento para la población, y que durante este año repetiremos en más Farmacias del Dr. Simi® , a lo largo del territorio chileno.

Comparte:

 
 
© Copyright 2018 Farmacias de Similares, Chile S.A. | Aviso a proveedores | Política de privacidad